Luego de un exhaustivo 2016 de producción, estamos muy contentos de poder traerte lo nuevo de Tangorra Orquesta Atípica!

 

Tangopolis invita a un recorrido por paisajes, historias y vivencias del Tango y  Buenos Aires a través de las 10 canciones que lo componen.  El material fue grabado y mezclado en Casa Frida por Mariano Cuello y Fran Borra.

Además de Paula Maciel en voz, Mikele Borra en fuelle, Fran Borra en bajo y producción, y Pato Nieto en batería y percusión  participaron del disco destacadísimos músicos: el honor y placer de contar con el Sr. Franco Luciani quien nos regaló su bello sonido en armónica en un par de canciones, Alan Puyol grabo los pianos e hizo parte de los arreglos orquestales del disco, Ricardo Schnidrig nos acercó su moderno sonido en líneas de bajo sintetizadas, Joaquín Apesteguía su aporte en guitarras…

 

El mastering del disco lo realizó nuevamente Gus Fourcade ya que logró comprender el mensaje y potenciarlo hasta su máximum!

El primer corte del disco #Milonguero revela nuestra mirada auténtica y contemporánea de abordar el Tango.

UN POCO DE HISTORIA

 

Inspirados en la historia de nuestro abuelo quien fue el primer músico inmigrante en ponerle piano y acordeón a las imágenes del cine mudo en un pequeño pueblo de Santa Fe, conjugando sus raíces tanas con las primeras melodías provenientes de un arrabal lejano pero familiar, iniciamos juntos en 2010 el camino por nuevos ritmos y melodías al son de la música rioplatense.

 

Nuestro Tango surgió al calor del ritmo de la ciudad y del sonido urbano; así lo pudimos dejar plasmado en nuestro primer álbum Ecos del Sur que editamos de manera independiente en 2013. Fue un trabajo hermoso, de descubrimiento y con la intensión de generar una identidad y una nueva mirada sobre el Tango.

9 canciones componen el primer álbum, fue grabado y mezclado en nuestro estudio y masterizado por nuestro amigo Gustavo Fourcade.

 

Presentamos Ecos del Sur en la mayoría de las milongas porteñas (La Catedral, Oliverio Girondo, Zona Tango, Domilonga, Milonga de la Plaza Dorrego, etc); en importantes eventos como la Noche de los Museos 2015 en la Plaza del Vaticano CABA, en TEDxUCES 2014 donde fuimos seleccionados con nuestra canción “Palo Santo” en los TEDx Music Project 2015 que reunió a los más destacados show musicales a nivel mundial. Llevamos nuestra música a La Plata para tocar en el histórico Centro Cultural Islas Malvinas, fuimos a Santa Fe, Rosario, Paraná.

FOTOS DE PRENSA

LINK A VIDEO CORTE DIFUSION

ARTE DE TAPAS

TANGO ES CULTURA

BUENOS AIRES. ARGENTINA